Cinevive Colaboran Crítica Ernesto Rizo Recordando...

Buscando a Nemo: 5 razones para verla

buscandoanemo_cinevive

El próximo fin de semana estrena Buscando a Dory, la secuela de la película de 2003 que ha quedado inscrita en las mentes de los cinéfilos amantes del cine de animación como una de las más entrañables de la historia. Aquí te proponemos cinco razones por las cuales debes ver, si es que no lo has hecho, o volver a ver, Buscando a Nemo.

1.- Es de una trama inspiradora. Así es, la película nos presenta una historia verdaderamente inspiradora sobre la lucha constante en la búsqueda de un objetivo. Los pececillos de la película son personajes que hacen hasta lo imposible por conseguir lo que buscan y que mandan un mensaje con mucha fuerza al espectador. Es una estupenda cinta que esconde una profunda metáfora sobre el fracaso, la superación del mismo y la consecución de lo que para cada uno de nosotros representa el éxito, y sobre la superación de nuestros miedos.

2.- Nos presenta personajes entrañables. Dos peces payaso color naranja con rayas blancas, un padre y su hijo perdido, Nemo, y Dory: una pez cirujano azul y negro, que es muy olvidadiza, conforman una triada de personajes con los que terminamos muy encariñados. Con alguna de las personalidades de la película nos podemos sentir identificados, lo que hace que esta película no sea sólo para niños. Además, la gama de personajes secundarios, incluidas esas lindas y lentas tortugas (hasta en el habla), hacen de Buscando a Nemo una película llena de personajes entrañables.

3.- Es una película familiar. Por supuesto, esta cinta es una opción realmente buena para verse con toda la familia, pues a pesar de que está dirigida principalmente a un público infantil, su mensaje es tan universal que un adulto puede identificarse con la historia y pasar un rato muy agradable. Si además se comparte la experiencia rodeado de los seres queridos y se conversa sobre la película y sus temas, sin duda representa una experiencia cinéfila maravillosa.

4.- Tiene un ritmo sensacional. Nadie puede negar que la aventura de Dory y Marlin es trepidante. Buscando a Nemo construye un viaje emocional que logra captar nuestra atención e introducirnos en la historia de principio a fin. Esto es posible gracias a su enorme versatilidad, lo que le permite conducirnos de una escena a otra, encadenando con enorme facilidad momentos caracterizados por el drama, la comedia e incluso el suspenso, para lograr una película que no tiene desperdicio.

5.- Es de una manufactura destacable. Sin duda Buscando a Nemo representó innovación en su momento, pues la animación fue realizada con sumo detalle en todos sus aspectos. Su dinamismo, composición, coloratura, movimientos de cámara, etc., hacen que la cinta se convierta en una experiencia visual impresionante. Además, el sonido es de la más alta calidad. Algunas partes de la película que se tornan incluso musicales hacen que la experiencia sea completa también a nivel auditivo. Pixar hizo gala, como suele hacerlo, de su excelente calidad para la creación de películas animadas perdurables.

Y ustedes, ¿qué otra razón agregarían?

Comenten en nuestras redes sociales.

Finding Nemo, EUA, 2003. Dirección: Andrew Stanton y Lee Unkrich. Guión: Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds. Voces: Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe. Pixar. Duración: 100 min.